Prueba Gremimotor: Nissan Ariya, el nuevo SUV de lujo 100% eléctrico

Nissan Ariya es lo que vendría a ser el sucesor de la primera generación del Murano, un crossover de lujo que en lugar de llevar un delicioso motor gasolina de 6 cilindros, monta un propulsor eléctrico.

El Ariya quiere expresar el máximo confort y lujo en movilidad eléctrica, sin olvidar una economía de uso muy conseguida. Por diseño, calidad, espacio, confort y sensación de robustez en un vehículo que compite las marcas premium del sector.

Se trata de un vehículo atractivo y con un diseño diferenciador, que no deja indiferente, parece mayor de lo que es ya que por tamaño es similar al X-Trail de la marca Nipona,  mide 4,59m de longitud y los 1,66m de altura.

Su interior es sumamente atractivo y lujoso, con materiales de buena calidad y acabados de buen nivel que lo hacen sumamente acogedor.  

La iluminación a lo largo del salpicadero, en las puertas y en el suelo crean un ambiente único de noche.

En ciudad no se encuentra excesivamente cómodo, la visibilidad es muy justa y a pesar de tener varias cámaras, a veces cuesta maniobrar o circular por sitios estrechos.

En el modo sport, además de notar ya el 100% de su potencia, advertimos una dirección dura que nos permite una conducción más ágil.

Nosotros pudimos probar la versión básica en cuanto a motorización del Nissan Ariya, que cuenta con una batería de 63 kWh y tracción delantera con 160 kW de potencia y 300 Nm.

Sus prestaciones son más que suficientes, con una velocidad máxima de 160 Km/h y unas cifras de aceleración y recuperación excelentes.

Respecto a la autonomía, nosotros hicimos 380 kilómetros con una sola carga, nada mal ya que la autonomía homologada es de 403 kilómetros.

Para quienes no sea suficiente, hay una versión con batería de 87 Kwh que homologa 500 kilómetros de autonomía.

En marcha sorprende lo suave que va todo, es silencioso y nos ha sorprendido lo que consigue estirar la autonomía, pensamos que el gran secreto es conseguir con una potencia modesta (hay que recordar que algunos competidores la duplican)  que el coche se mueva con soltura.

Valoración Final: Por 47.900 euros os lleváis un SUV eléctrico con una autonomía real más que decente (de las mejores actualmente) con mucho equipamiento y confort, sin duda respecto a modelos similares es un chollo.

Oriol Sintas. ElMotor.net

Prueba completa: Aquí







CopyRight © 2023 Publigremi | Aviso Legal y Política de Privacidad


CopyRight © 2023 Publigremi