El Salón Ocasión vende más de 1.000 vehículos en 5 días en una edición de recuperación del sector

El Salón Ocasión cerró el pasado domingo su 41ª edición con más de 1.000 vehículos vendidos. El certamen que este año ha recortado su duración, pasando de nueve a cinco días, ha superado todas las previsiones y ha aumentado en un 25% las ventas del pasado año. Asimismo, se calcula que ha generado un volumen de negocio de 24 millones de euros.

Un año más, la mayoría de transacciones han sido de turismos de hasta 4 metros, así como SUV, todoterrenos y sedans a partir de 4,5 metros de largo. A nivel de motorizaciones, los modelos de gasolina han sido los más vendidos, seguido de los híbridos que continúan creciendo. Por su parte, las unidades 100% eléctricas poco a poco van conquistando el mercado de ocasión, y en esta edición ya han supuesto el 6% del total, el doble que el pasado año.

El presidente de Ocasión, Jaume Roura, ha asegurado que “la mayoría de expositores han superado sus objetivos de ventas e incluso algunos han agotado existencias. Unos excelentes resultados que constatan la recuperación del sector iniciada en los últimos meses y que avalan el nuevo formato de salón más concentrado”.

Se calcula que los más de 1.000 vehículos vendidos representan un volumen de negocio en torno a los 24 millones de euros, dado que el precio medio de los vehículos expuestos en el salón ha sido de 23.800 euros. Asimismo, también se han iniciado muchas operaciones en el marco de Ocasión que se concretarán próximamente en los concesionarios, junto con las que se puedan realizar a través de la web http://www.portalsalonocasion.com que permanecerá abierta hasta el 31 de diciembre con una selección de las ofertas todavía disponibles, contribuyendo así a aumentar el número total de transacciones y volumen de negocio definitivos.

Organizado por Fira de Barcelona, con el apoyo del Gremi del Motor y de la Patronal Catalana de Distribució d’Automoción (Fecavem ), el Salón Ocasión ha recibido más de 13.000 visitantes, un 15% más que en la edición de 2022.

La 42ª edición del evento está prevista que se celebre durante el otoño de 2024 en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.







CopyRight © 2023 Publigremi | Aviso Legal y Política de Privacidad


CopyRight © 2023 Publigremi