Consejo Gremimotor: Cómo comprar un coche de forma segura a través de Internet

A la hora de comprar un coche por internet de forma segura, es fundamental tener en cuenta las siguientes cuestiones:

Elegir un coche con las características que más se ajusten a las necesidades del usuario. Como paso previo, es recomendable que los usuarios realicen un ejercicio de elección del coche que están buscando: las características solicitadas, la marca y modelo deseados, el kilometraje y el distintivo ambiental, este último paso especialmente importante con la nueva normativa de Zonas de Bajas Emisiones en las ciudades de más de 50.000 habitantes. También es importante marcar unas condiciones económicas de compra del vehículo, de financiación, así como tener en cuenta otros servicios, como el seguro del auto.

Visitar una web segura. Cuando se busca un vehículo por internet, lo primero que hay que atender es el sitio elegido para ello. Así, resulta imprescindible apostar por sitios web como niw.es, gremimotor.com,... con certificado SSL para mantener la seguridad de los datos y visitar plataformas seguras, avaladas por compañías de reconocido prestigio que aporten confianza a la transacción. Los canales de venta online y plataformas de concesionarios digitales son una apuesta segura para acertar en esta fase del proceso.

Revisar la ficha técnica del producto. Seguidamente, hay que poner especial atención a las características especificadas en la ficha técnica del coche y su coincidencia con la información publicada, así como el cumplimiento de la normativa actual en cuanto a seguridad y garantía. 

Verificar el sistema de pago. Es importante que el pago de la operación se realice de forma 100% segura, mediante pasarelas y sistemas de pago online que permitan la validación de los pagos en tiempo real, de forma segura y directa a la cuenta del banco elegida.

Por otro lado, desde niw.es aconsejan que los canales incluyan teléfonos y direcciones de correos para consultar dudas en tiempo real y chats para preguntas frecuentes. Por ello, es recomendable que compradores demanden información en el canal digital y realicen cuantas consultas estimen oportunas para que la operación se realice con total seguridad y fiabilidad.

Fuente NIW.es







CopyRight © 2023 Publigremi | Aviso Legal y Política de Privacidad


CopyRight © 2023 Publigremi