Noticia Gremimotor: La 40ª edición del Salón Ocasión cierra puertas con 800 vehículos seminuevos vendidos

El Salón Ocasión, que se ha celebrado desde el sábado 26 de noviembre y hasta el domingo 4 de diciembre, ha cerrado su 40ª edición con 800 coches vendidos. Se calcula que el salón, ha generado aproximadamente un volumen de negocio superior a los 19 millones de euros en la venta de vehículos, teniendo en cuenta un precio medio de 24.000 euros por unidad.

Los coches que más salida han tenido han sido unidades de las clases B y C, es decir, utilitarios de hasta 4 metros de longitud con 3 o 5 puertas, y sedanes, todoterrenos, monovolúmenes y SUV de, como mínimo, 4,5 metros de longitud. En cuanto a las motorizaciones, los modelos híbridos han tenido muy buena acogida entre los compradores, junto con los de gasolina, todos ellos con etiqueta C o Eco que permiten circular sin restricciones por las zonas de bajas emisiones (ZBE). Por su parte, los vehículos eléctricos son todavía bastante residuales en el mercado y solo han representado un 3% de la oferta presente en el certamen.

Además de las 800 unidades vendidas directamente en el salón, también se han iniciado muchas operaciones que se concretarán en los concesionarios durante los próximos días, contribuyendo así a incrementar la cifra total de transacciones y volumen de negocio definitivas, así como los datos de ventas de coches seminuevos globales del mes de diciembre.

Según el presidente del Ocasión y de Fecavem, Jaume Roura, hay que estar satisfechos de los resultados del salón teniendo en cuenta las dificultades que actualmente presenta el mercado con una situación de inflación generalizada que repercute en los precios de los vehículos y también de las condiciones de su financiación. Por este motivo, creo que tenemos que celebrar que durante el salón se hayan vendido, de media, casi 100 vehículos al día con entrega inmediata.

Organizado por Fira de Barcelona, con el apoyo del Gremi del Motor y de Fecavem, el Salón Ocasión ha recibido más de 11.000 visitantes en los 9 días de celebración.

La 41ª edición del evento está prevista que se celebre durante el otoño de 2023 en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.

Albert Sas i Gimeno. Fira de Barcelona







CopyRight © 2023 Publigremi | Aviso Legal y Política de Privacidad


CopyRight © 2023 Publigremi